jueves, 23 de julio de 2015
#noerapenal. México y sus demonios
Hace poco se cumplía el aniversario de aquel partido en el mundial de Brasil, México contra Holanda, en el que un polémico penal dejaba a la selección mexicana fuera de la competencia. Nos refugiamos ahí, #noerapenal gritamos por aqui y por allá. Poco importaba el mal partido que hizo México, poco importaba el mundial mas bien regular que jugó el equipo. Teníamos la justificación perfecta. No trascendimos en el mundial por una injusticia.
Un año despues vuelve aparecer el #noerapenal. Un partido donde la selección de Panama fue infinitamente superior a una de las peores selecciones que yo haya visto. El arbitro descaradamente carga los dados a favor de México, el #noerapenal aparece, pero ahora en nuestra contra, que hacemos?
Como reaccionar? Errar el penal de manera deliberada? o buscar anotar el gol, en la oportunidad mas clara que el futbol puede otorgar?
+
Lo correcto, es hacer lo correcto. Frase lapidaria, compleja de aplicar, porque a final de cuentas, desde que perspectiva se define lo correcto?
Desde mi perspectiva, como amante del futbol y como mexicano, me hubiera gustado que se fallara el penal. Yo hubiera ido a celebrar al angel y hubiera ido a recibir a los seleccionados como heroes, porque creo que era la mejor manera de exorcizar nuestros demonios.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
