domingo, 1 de febrero de 2009

CONCIENCIA Y COOPERACION (1)

Estos textos son de opinión personal, después de algún tiempo de vivir en automático, resuelvo que la conciencia es fundamental para despertar y la cooperación es la actitud del bien común. Es complicado ser autentico pero a su vez la satisfacción es mayor cuando eres fiel a ti mismo.

Mi identidad como mexicano se ve cuestionada cuando el orgullo por mis raíces, mi pueblo y mi tierra pierden su valor, debido al consumismo y a la competencia salvaje, que los medios de comunicación nos ofrecen (mientras este bien yo, jodanse los demás, al fin que no son mi familia). Equivocada opinión que ignora que todos somos UNO.

Quiero salir de esta prisión generada por mí y construida por el poder, la avaricia, la indiferencia, la hipocresía y todas esas bestias que hemos alimentado y que hoy nos acechan. La desigualdad social es el resultado total de los desequilibrios de pensar que yo soy el único y que mientras yo llegue a la meta, no me importa a quien pisar, criticar, traicionar ó decepcionar. Todo esto para decir a los cuatro vientos, “me los chingue”. Ahora que le chinguen los weyes y que cada quien se rasque con sus propias uñas, Fui el más chingón y me vale madre quien se vaya a la chingada, yo soy totalmente palacio. Aunque todavía sigo en prisión, solo que ahora puedo pagar un espacio dentro del palacio.

Antes de la crisis financiera global, existían en nuestro país 45 millones de pobres, sin embargo el hombre más rico del mundo es mexicano, que orgullo, verdad. Está cabrón, el tipo de cambio en México es de 1 por 45 millones y quizá esto tienda a subir porque el dólar esta a la alza.

Hoy viviendo la crisis más terrible desde la segunda guerra mundial, la pregunta es: ¿Dónde esta el bien común?

No hay comentarios: