domingo, 19 de abril de 2009

CALZONZIN INSPECTOR

El día de ayer vi una película mexicana que ya había visto el jueves pasado en todos los noticieros, pero con diferentes personajes. Sin duda la visita del Sr. Barack Obama es explicada en la forma y quizá en el fondo con: “Calzonzin Inspector”, las coincidencias me provocaban una sonrisa de tristeza y gracia, frustración y rabia, resignación y rebeldía. Caray!, nuestra sociedad sigue en las mismas, guardar las apariencias es un arte que dominamos para buscar la aceptación de redentores que son tan humanos como cualquiera. Casualidades o realidades de un país como el nuestro tan necesitado de consciencia:

1.- Las autoridades del pueblo preparan el lugar para que la obra de teatro guarde las apariencias y contar con la aprobación del huésped.

2.- El personaje principal confundido por todo lo que esta pasando, resuelve obtener ventaja de su condición.

3.- El pueblo participa con algarabía sin saber realmente lo que esta pasando.

Sin duda hay más coincidencias que se pueden calificar como tragicomedias de una sociedad que esta obligada a la transformación de sus ciudadanos y que solicita a gritos Conciencia y Cooperación con el objetivo de generar el bien común.

Nota: “Calzonzin Inspector” no es una película del nuevo cine Mexicano y afortunadamente no participan ni los Bichir, ni Gael y Diego.

Los invito a visitar el blog: La Barranca del Coyote y dejar sus comentarios.
http://labarrancadelcoyote.blogspot.com

No hay comentarios: