
Cuando recuerdo la primera computadora de mi (casi)propiedad, me alegro de haber tenido la oportunidad de realizar mis trabajos escolares desde mi casa con una versión, del sistema operativo, mas reciente que el que tenían en la universidad y por lo tanto mucho mas eficiente en todos los sentidos, (conectar cualquier periférico ya no era exclusivo para expertos en la materia). Ese Güindous 95 era lo máximo...
Sin embargo, el tiempo pasa y hoy veo con desesperación como mi computadora tarda hasta 20 minutos en arrancar con el "estable" XP (para mi equipo no puedo pensar en Vista ó 7); mientras que con Ubuntu (el mas nuevo) instalado en la misma máquina apenas tarda menos de 2 minutos en estar disponible para trabajar con todo y una barra de gadgets.
Yo estoy a favor de el liberalismo económico, donde las empresas compiten por obtener la preferencia del consumidor y en consecuencia, las ganancias correspondientes; PEEEERO, eso no significa que este de acuerdo en que se llame "Hippies", de una forma despectiva, a los que están fuera del esquema ó "Piratas" a los que buscan otra forma de hacer las cosas.
Reflexión: Ultimadamadremente, si alguien quiere regalarle su trabajo a la comunidad es su problema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario