viernes, 28 de octubre de 2011

Una Divina Casualidad

El pasado lunes 24 de octubre de 2011 día del Arcángel San Rafael, pasara a la historia en mi vida porque sucedió para mi lo que llamo una divina casualidad.

Estaba en Reforma en la esquina del cine Diana como a las 2:00pm. Estaba comiendo unos hot dogs de carrito, cuando de repente veo a Saúl Hernández con su hijo Dan. Me atravesé la lateral de Reforma corriendo y a un metro de ellos dije en voz alta...............Saúl.

Voltio y lo salude como a cualquier amigo, platicamos unos 2 minutos. Masticando lo ultimo de mi hot dog  le dije que compartia su ideología y que me daba gusto saludarlo, por supuesto también salude al pequeño Dan quien estaba ansioso por ver la exposición de alebrijes que esta en Reforma.

Nos despedimos y como cualquier amigo Saúl me dijo............Provecho.






miércoles, 12 de octubre de 2011

En La Lomita De Las Responsabilidades

Recuerdo cuando niño y también de adulto los momentos que viví en el montículo de picheo, llamado por algunos la lomita de las responsabilidades. En el baseball la posición de Picher ó de Lanzador es muy importante, para el desarrollo del juego y en gran parte para que el equipo obtenga la victoria. Si el picher juega un excelente partido hay un 90%  de posibilidad de que el equipo gane el encuentro.

En lo personal cuando jugaba la posición de picher me ponía muy tenso porque deseaba que todo saliera como lo había pensado y quería tener todo bajo control, eso me impedía disfrutar el juego, lo cual es el mayor error que un deportista puede hacer.

La iluminación llego un día en el que me subí a la lomita de las responsabilidades, sin pensar en lo que iba hacer, solo me sentía muy relajado y mi única intensión era divertirme pichando, no me interesaba ganar ó perder, mi Ser buscaba jugar y pasarla bien. De repente todo empezó a fluir y como magia la armonía llego a mi equipo y jugamos como por nota. Se puede decir que tocamos una alegre melodía.

No recuerdo cuanto tiempo duro el juego, lo único que recuerdo es que disfrute pichando ese partido como nunca lo había hecho , y mi alma se lleno de satisfacción al sentir el placer de disfrutar la alegría del momento.

Ahora cada día es una oportunidad de subirme a la lomita de las responsabilidades y pichar el mejor juego de mi vida, con el secreto de disfrutar la alegría de hacer lo que hago.



lunes, 3 de octubre de 2011

La Magia de los Caifanes

El concierto cubrió todas mis espectativas y la magia de los Caifanes toco mi corazón, se conecto con ese niño de 13 años quien con su hermano de 12 años disfrutaron de la música de una generación, solo que esto ocurrió 23 años después.

Me parece que es un excelente broche de oro para la banda de Rock mas importante de México. El Palacio de los Deportes fue testigo de la evolución de esta banda y nosotros contamos con la bendición de su música.

Gracias Saúl, Alejandro, Alfonso, Sabo y Diego. Un  fuerte abrazo.


domingo, 2 de octubre de 2011

Soy un Cai........FAN de Caifanes

Hoy asistiré al concierto de Caifanes, es una fecha memorable porque el 2 de Octubre no se olvida. Nunca he visto un concierto en vivo de los 5 integrantes juntos. Mi alma desea con fuerza estar ahí presenciando un hecho histórico que en mi vida dejara huella.

Soy generación Caifan y nunca les preste tanta atención como desde 2004, cuando ya la evolución era Jaguar. La primera vez que escuche de ellos fue en 1988, cuando un amigo de la secundaria me presumió que tenia el acetato del disco negro de Caifanes con el bonus track de "La Negra Tomasa".

23 años después como ese niño 13 años, estoy emocionado por ver a los 5 integrantes juntos y compartir con mi generación, otras generaciones, amigos y sobre todo con mi hermano este concierto de CAIFANES, todo esto "ANTES DE QUE NOS OLVIDEN".




De Manhatan a La Habana

Por circunstancias de la vida en menos de una semana tuve la oportunidad de estar en dos  hermosos lugares del mundo, pero al mismo tiempo contrastantes entre si. Fue un regalo de la vida, quizá por mi transformación de consciencia ó por el aprendizaje que esto dejo en mi alma.

Manhatan, parte de la gran ciudad de Nueva York, un lugar lleno de vanguardia, tecnología y luces. Por otro lado, La Habana un lugar austero pero igualmente brillante. La vida me enseño las dos caras de la moneda y las dos cuentan con encantos propios que me atrapan.

En ambas hay Seres Humanos que trabajan, que se entregan, que sueñan y sobre todo que AMAN. Lugares proporcionalmente diferentes y desiguales, sin embargo  totalmente comparables por lo valioso de su gente.

Toda esa energía se queda en mi y le pido a Dios con el corazón poder compartirla con amigos y familia, simplemente con el hecho de conversar.

En mis sueños Time Square y La Plaza de la Revolución, están en la misma cuadra.