miércoles, 12 de octubre de 2011

En La Lomita De Las Responsabilidades

Recuerdo cuando niño y también de adulto los momentos que viví en el montículo de picheo, llamado por algunos la lomita de las responsabilidades. En el baseball la posición de Picher ó de Lanzador es muy importante, para el desarrollo del juego y en gran parte para que el equipo obtenga la victoria. Si el picher juega un excelente partido hay un 90%  de posibilidad de que el equipo gane el encuentro.

En lo personal cuando jugaba la posición de picher me ponía muy tenso porque deseaba que todo saliera como lo había pensado y quería tener todo bajo control, eso me impedía disfrutar el juego, lo cual es el mayor error que un deportista puede hacer.

La iluminación llego un día en el que me subí a la lomita de las responsabilidades, sin pensar en lo que iba hacer, solo me sentía muy relajado y mi única intensión era divertirme pichando, no me interesaba ganar ó perder, mi Ser buscaba jugar y pasarla bien. De repente todo empezó a fluir y como magia la armonía llego a mi equipo y jugamos como por nota. Se puede decir que tocamos una alegre melodía.

No recuerdo cuanto tiempo duro el juego, lo único que recuerdo es que disfrute pichando ese partido como nunca lo había hecho , y mi alma se lleno de satisfacción al sentir el placer de disfrutar la alegría del momento.

Ahora cada día es una oportunidad de subirme a la lomita de las responsabilidades y pichar el mejor juego de mi vida, con el secreto de disfrutar la alegría de hacer lo que hago.



No hay comentarios: