sábado, 2 de junio de 2012

DON CRUZ El Regreso 2


Estoy en un lugar lleno de vida donde las risas y los gritos predominan. Niños de todos los sabores y colores nos regalan el espectáculo de vivir el momento, enseñándome eso que se llama presente. En este lugar la conjugación de los verbos en pasado y en futuro no existe.
Técnicamente no he estado en un lugar así, los había visto desde afuera pero cuando realmente estuve, es cómico darse cuenta que en un restaurante de comida rápida existe un sitio donde el tiempo no existe, y entonces el concepto de rapidez pierde su sentido. Quizá es el mensaje de los Niños en donde nos demuestran que vivir de prisa no es vivir.
Es impresionante como la diversión y el entretenimiento basado en un laberinto con toboganes, redes, albercas de pelotas y colchones pueden lograr que los Niños se emocionen, y por unas horas se olviden de la comida y en algunas ocasiones hasta de sus padres. Creo que el éxito de estos restaurantes no es la comida, si no el espacio dedicado a estos pequeños seres que donde quiera que vayan hacen de lo que les gusta un éxito rotundo.
Me llamo la atención una niña que se mantenía más entretenida escalando las mesas y los asientos del restaurante, ella estaba igual ó más divertida que los demás. Eso me gusto y me recordó que lo importante es la actitud y no la situación que te rodea. No se donde perdí esa magia pero estoy decidido a recuperarla.
Es también cómico ver como los padres batallan para que los Niños le hagan caso a la comida que suele ser un poco desabrida. Es de llamar la atención todo lo que hacen los padres para que sus hijos generen momentos de felicidad y las grandes cadenas de comida rápida sacan ventaja de esta situación, aprovechando el Amor de los Padres.
La magia de los Niños es admirable, durante su estancia en esta zona de juegos, pueden caerse, pegarse incluso pelearse pero en un abrir y cerrar de ojos con una sonrisa en sus caras vuelven a jugar como si nada hubiera ocurrido haciendo del presente un verdadero presente para los padres y los testigos que los observamos.
Lo mas apropiado sería cambiar el concepto en mercadotecnia para estos lugares: Serian sitios de recreación para Niños con una zona de comida para adultos.

No hay comentarios: