miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Muro de Berlín 1989 (TPGD)

Durante noviembre de este año descubrí la grandeza de los pequeños detalles. El día 1 de noviembre estuve con unos amigos en Catemaco y lo pasamos súper. Estuvimos en la reserva ecológica de Nancillaga, donde me realice una limpia con el Chamán del lugar. Algo recomendable como experiencia esotérica.

Catemaco es un lugar sencillo y hermoso, la comida es deliciosa y llena de tradición. Mis Padres son de Veracruz, de hecho Mamá es de un lugar cercano a Catemaco que se llama Nanchital y Papá es del norte del estado, es de Poza Rica, aunque nació en Tampico hermoso.

Soy Veracruzano por adopción y por mi peculiar apellido materno (Garrocho), soy también Jarocho. Este es un breve ejercicio de aceptación.

El 9 de noviembre se conmemoraron 20 años de la caída del muro de Berlín, hecho que en aquel 1989, no me pareció tan trascendental, quizá porque nunca conocí el socialismo, solo conozco el capitalismo de los 80`s y el capitalismo salvaje de los 90`s y dela primera década de este siglo. Llego a mi mente la siguiente canción del Gran Joaquín Sabina:

"Ese tipo que va al club de Golf, si lo hubieras visto ayer, dando gritos de Yankees go home, coreando eslogans de Fidel. Hoy tiene un adoquin en su despacho del muro de Berlín. Ese mismo que tanto admiro la moral estilo soviet, sufre de exceso de colesterol si fluctúan los tipos de interés. desde que a Hollywood llega una linea del metro de Moscu. A vuelto Rasputin, se acabo la guerra fría, que viva la taxonomía. Y uno no sabe si reír ó si llorar, viendo a Rambo en Bucarest fumar la pipa de la paz".

El mundo entero se vendió a la globalización y no entiendo lo que sucedió fue tan rápido, que ahora creo que todo lo que viví en los 80´s fue un sueño. Fue la última década con ideología, después nos fuimos al carajo.

Lo único rescatable es: Contamos con el poder de la elección y si elegimos reconstruirnos, seguro lo vamos hacer, la palabra es: INTENCION

No hay comentarios: