domingo, 31 de julio de 2011
L'honte
Días atrás, estaba en clase de francés y la maestra nos hacia preguntas a manera introducción al tema que estaba por comenzar. Una de las preguntas fue: "Podrían dar el nombre de algún personaje histórico de su país que en todo el mundo sea reconocido". Los chinos mencionaron a Mao Tse Tung, los moldavos mencionaron a alguien que realmente no es conocido pero lo consideran como el fundador de su país ó como nosotros lo llamaríamos: el Padre de la Patria... de pronto se levanto la mano del mexicano mas joven del salón, yo me preparé para escuchar el nombre de Pancho Villa, Frida Kahlo, Diego Rivera ó por lo menos alguno que se me hubiera escapado a la memoria en ese momento como Cuauhtemoc ó Miguel Hidalgo; sin embargo, grande fue mi decepción, tristeza y sobretodo vergüenza ("honte" en francés) cuando escuche el nombre de... Carlos Slim
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Estimado Bombón: creo q es obvio que siempre hemos estado sentados en rincones distantes de la mesa, cuando se habla de ciertos asuntos y me da mucho gusto decirte que disiento. No voy a hacer un ejercicio de imaginacion para ver cual hubiera sido mi respuesta, lo que si creo es que ante la pregunta del mexicano mas reconocido en el mundo, los que tu pensabas no son la mejor opción. Recuerdo una anécdota que nos contó el Padre Valenciano de un viaje por Rusia y que en un dialogo que tuvo en un avión, un ruso ni siquiera sabia de la existencia de nuestro país, pero sabia que Hugo Sanchez era mexicano, luego entonces, quizás la respuesta mas acertada hubiera sido esa o en todo caso el Chicharito.
Respecto al señor Slim, que te puedo decir?? Justo este fin de semana estuve en uno de sus imperios y es impresionante la cantidad de gente que trabaja en sus inversiones. Se de gente que trabaja en sus empresas y que han sido beneficiados por una beca y que el personalmente ha entrevistado para otorgarsela. Para concluir, te puedo decir que trabajo en una empresa cuyos dueños son el lugar numero tres en los mas ricos de México y te puedo decir por algo de cercanía que he tenido que es gente preocupada realmente por el bienestar de México, que emplean a muchísima gente. Se que la sombra de la corrupción y amiguismo cubre parte de su fortuna y ese puede ser el aspecto de la vergüenza, pero insisto, prefiero creer en gente que se levanta a las 7:30 de la mañana por llegar a una junta, aun ganando por segundo miles de millones de pesos, en vez de creer a los que viven de criticar a ese tipo de gente.
Te mando un abrazo y ya sabes que se te extraña canijo.
Que bueno que difieras de mis comentarios, por lo menos se que alguien los leé.
Paso a responder el comentario... Yo también soy uno de los admiradores del señor Slim, creeme que soy de los que piensa que Telmex esta a años luz de lo que era; pienso que la gente que trabaja en las empresas de grupo CARSO son de los mas contentos y comprometidos con su trabajo en México, sin embargo también creo que el señor Slim podría hacer mas por el país que le ha dado lo que tiene, y con esto no quiero decir que deba regalar su dinero.
Cierto que mis ejemplos no son los mas acertados y cada quien tendrá los suyos, pero el señor Slim, en mi pobre opinión, no es un motivo de orgullo, sobretodo cuando su principal referencia ante el mundo es: ser el hombre mas rico del mundo que vive en un pais de 20 millones de personas en pobreza extrema.
Publicar un comentario