sábado, 10 de noviembre de 2012

Serán los dioses (pentasílabo)

Serán los dioses,
que juegan viento
doblar el tiempo
lamiendo el pan.

Nos vamos juntos
haciendo viejos,
grita a lo lejos
el dios caifan.

Viene la negra,
siempre Tomasa
está muy linda
me siento un fan.

De nuestros versos
que nos olviden
lo veo difícil
cuando hay afán.

viernes, 5 de octubre de 2012

Nos vamos juntos

Si Dios quiere mañana será el día, volveremos a estar juntos escuchando a Los Caifanes. No recuerdo cuando fue la última vez, pero estoy seguro que la magia volverá a surgir. Miles de anécdotas en torno a los conciertos a los que fuimos juntos. Estoy muy emocionado, demasiado. En fin, mañana reafirmare como desde hace 19 años que Nos Vamo Juntos.

viernes, 20 de julio de 2012

Lo que tengo que decir... y que tal vez a nadie le importa

Desde hace algunos meses he estado experimentando una sensación de soledad compulsiva severa y con esto no me refiero a la soledad de sentir que nadie me quiere, que ando como hongo por la vida ó que estoy encerrado entre cuatro paredes sin nada interesante que hacer. Me refiero a sentir que en este mundo globalizado cada día hay menos comunicación y, sobretodo, menos entendimiento entre las personas incluidas las mas cercanas.

Me explico... lo que yo veo es un mundo donde las visiones entre oriente y occidente son las mismas pero cada quien defiende la forma, su forma y no el fondo ( y creo que esto es intencional y a su conveniencia). Veo herramientas como twitter donde se generan millones de mensajes que van a ningún lado (yo ya dejé de entrar a twitter). Veo que la gente medio leé su correos electrónicos y contestan cosas completamente diferentes al tema. Veo que los medios de comunicación manipulan la información . Veo poco o nulo análisis de la historia, que la gente no tiene memoria de mas allá de un sexenio y el pensamiento sistémico (sentido común) es una característica de seres de otro planeta. Veo que el índice de divorcios es cada ves mayor y el principal problema, en la mayoría de los casos es la falta de comunicación (o al menos esa es la excusa que muchos dan). Veo que hay leyes que afectan a millones de personas y son aprobadas o rechazadas por 50 pelafustanes. Veo pleitos a través de facebook. Veo a la gente con "su vida" guardada en un teléfono (y respaldada en un servidor). Veo que la forma de socializar es a través de una compuatdora. Veo la guerra en directo, a todo color y en la comodidad de mi hogar. Veo que la opinión de un futbolista es mas importante que la de un Premio Nobel. Veo que el ser jefe te da la razón. Veo que al mundo no le importa lo que tenga que decir...

sábado, 2 de junio de 2012

DON CRUZ El Regreso 2


Estoy en un lugar lleno de vida donde las risas y los gritos predominan. Niños de todos los sabores y colores nos regalan el espectáculo de vivir el momento, enseñándome eso que se llama presente. En este lugar la conjugación de los verbos en pasado y en futuro no existe.
Técnicamente no he estado en un lugar así, los había visto desde afuera pero cuando realmente estuve, es cómico darse cuenta que en un restaurante de comida rápida existe un sitio donde el tiempo no existe, y entonces el concepto de rapidez pierde su sentido. Quizá es el mensaje de los Niños en donde nos demuestran que vivir de prisa no es vivir.
Es impresionante como la diversión y el entretenimiento basado en un laberinto con toboganes, redes, albercas de pelotas y colchones pueden lograr que los Niños se emocionen, y por unas horas se olviden de la comida y en algunas ocasiones hasta de sus padres. Creo que el éxito de estos restaurantes no es la comida, si no el espacio dedicado a estos pequeños seres que donde quiera que vayan hacen de lo que les gusta un éxito rotundo.
Me llamo la atención una niña que se mantenía más entretenida escalando las mesas y los asientos del restaurante, ella estaba igual ó más divertida que los demás. Eso me gusto y me recordó que lo importante es la actitud y no la situación que te rodea. No se donde perdí esa magia pero estoy decidido a recuperarla.
Es también cómico ver como los padres batallan para que los Niños le hagan caso a la comida que suele ser un poco desabrida. Es de llamar la atención todo lo que hacen los padres para que sus hijos generen momentos de felicidad y las grandes cadenas de comida rápida sacan ventaja de esta situación, aprovechando el Amor de los Padres.
La magia de los Niños es admirable, durante su estancia en esta zona de juegos, pueden caerse, pegarse incluso pelearse pero en un abrir y cerrar de ojos con una sonrisa en sus caras vuelven a jugar como si nada hubiera ocurrido haciendo del presente un verdadero presente para los padres y los testigos que los observamos.
Lo mas apropiado sería cambiar el concepto en mercadotecnia para estos lugares: Serian sitios de recreación para Niños con una zona de comida para adultos.

viernes, 25 de mayo de 2012

DON CRUZ El Regreso 1

Ayer fue la cena de mi cumpleaños 37, en la mítica Parrilla Quilmes con los Guaguarones. 20 días después se realizo esta cena debido a mi complicada agenda, jajajaja. La pasamos muy bien, mi amigo Gon se encargo de conscientizarme sobre la importancia de conquistar a una mujer. A manera de Chisme, El ya hizo lo propio. Nuestro amigo Manuel llego tarde pero con Amiga conquistada (Laura), se nota que es una buena mujer, se adapto rápido y hasta dio su opinión sobre las tácticas para conquistar.


La reflexión es: La palabra conquistar debe ser sustituida por la palabra compartir. Como dice mi amigo Facundo Cabral: "El conquistador por cuidar de su conquista se vuelve esclavo de lo que conquisto". Compartir suena mas elegante y correcto.

El Gallo reporto una emergencia de ultima hora, pues Nora se sentía mal. Gon sugirió la posibilidad de que estuvieran esperando El Pollito. Te extrañamos amigo y deseamos que todo este bien.
Don Cruz de regreso y recargado para compartir sus textos, que en buena medida me dan alegría.

domingo, 4 de marzo de 2012

ALEGRIA

El verdadero espíritu deportivo no tiene nada que ver con ganar ó perder; eso no es lo que importa. El auténtico deportista, el auténtico jugador, disfruta participando. Si juegas para ganar, estarás tenso, angustiado. No te importa el juego en sí mismo, su alegría y su misterio, sino el resultado. Esa no es forma de vivir en el mundo.


Vive en el mundo sin pensar en lo que va ocurrir. Da igual que vayas a ganar ó perder. La muerte se lo lleva todo. Que ganes ó pierdas carece de importancia. Lo único que importa, y siempre ha sido así, es como has jugado el juego. ¿Lo disfrutaste, el juego en si mismo? Entonces todo momento es un momento de alegría.

martes, 31 de enero de 2012

Día de Don Bosco

Gracias a mi Abuela conocí a Don Bosco, Gracias a Don Bosco conocí a los Salesianos, Gracias a los Salesianos conocí a muchos amigos, Gracias a los muchos amigos me siento un Ser Afortunado.

lunes, 30 de enero de 2012

Una decisión con Acción en el 2012

Después de mas de 36 años y de darle muchas vueltas a lo que queria de mi vida, he tomado la decisión de formar mi propia familia. Ya estoy tomando cartas en el asunto y poniendo acción a la decisión. Hay frutas que tardan en madurar pero son las mas sabrosas ó platillos que demoran mas en el horno pero son los mas suculentos y deseo con todas mis fuerzas que sea  mi caso.
Me tarde en tomar la decisión, pero con todo el corazón deseo que mi propia familia sea la mas sobrosa y suculenta que jamas haya formado.

martes, 17 de enero de 2012

2011, Presente, pasado y futuro.


Mentiría si dijera que, cuando me equivoco, siempre regreso a los orígenes...

Hace algunos días cargué en mi teléfono celular algunas canciones para aligerarme un largo camino; para abreviar, decidí cargar dos carpetas completas de mis grupos favoritos sin filtrar una sola canción y sin darme cuenta realmente de que discos estaba descargando.

Ya en el trayecto, comencé a escuchar canciones que no había escuchado desde hace ya algún tiempo y,  sin proponérmelo, empecé a hacer un ejercicio de ubicar en el tiempo todas esas canciones. Recordé mis años en la prepa y la universidad y recordé quien era y hacia donde iba.

Repasando mentalmente todas esas canciones, sentí que, de algún modo debo regresar a los orígenes, a mis orígenes, a mis sueños. Hoy, 20 años después, el futuro me alcanzó... siento que no me he fallado (tanto) y que todavía me faltan muchas canciones por aprender; estoy tratando de ser otro, pero queriendo ser el mismo.