sábado, 3 de octubre de 2009

19 de Septiembre de 1985 (TPGD)

Aproximadamente a las 7:20 de la mañana, un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter azoto a la Ciudad de México, el peor desastre natural que me toco vivir y marco mi vida de una forma positiva, el dolor del pueblo era generalizado y de ahí se derivo la palabra mágica de los años 80´s: SOLIDARIDAD.

Estaba en quinto de primaria con 10 años de edad y me impresiono tanto el movimiento de la tierra que no quise tomármelo tan enserio, hasta que vi por televisión las noticias, practicamente el centro de la ciudad y algunos otros lugares estaban en ruinas, fue algo verdaderamente indescriptible.

Recuerdo también la replica mas fuerte, la cuál fue al día siguiente por la noche, estaba en la recámara de mis padres viendo un programa llamado "Vídeo éxitos", en la T.V. la imagen de Tears for Fears y la canción de "Shout", todavía esta en mi mente el sonido del teclado en el puente musical.

Jamás he vuelto a ver a la ciudad de México tan unida como ese mes de septiembre de 1985, donde la energía se volcó al bien común y el Pueblo de México demostró su poder, el cuál es muy pero muy superior a su gobierno.

Los amigos de la primaria y Yo le cambiamos la letra al himno nacional por un tiempo: "Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del temblor".

Después de haber visto la manifestación de solidaridad de la gente en ese momento histórico, si creo que existen héroes y ángeles en la tierra, quienes nos guían a la luz de la unidad.

"La desgracia y la desdicha, son amigos disfrazados".

No hay comentarios: