sábado, 7 de mayo de 2011

Presentación del "Goleador": Los apegos

Antes que nada agradezco la invitación a este espacio a mis estimados amigos; El bombón y Don Cruz. Yo soy aquel llamado el "goleador" y si me preguntan porque difícilmente les contestaría y a lo mejor mucho tiene que ver los momentos que compartimos en las canchas de fútbol, pero para nada describe mis limitadas condiciones futbolisticas.

Somos amigos desde hace mucho recientemente al reunirnos recordábamos que nos conocemos hace 20 años y al bombón lo conozco desde hace 28, y el gallo decía; "se escucha rudo" pero inevitablemente es verdad.

El paso de los años ha hecho estragos en cada uno de nosotros, pero en esencia seguimos siendo los mismos con el reflejo del paso del tiempo. Lo más importante es que a través de este camino creo que hemos crecido como personas, valoramos y recordamos con mucho gusto todo lo que compartimos.


Así pues, a través del tiempo, viviendo buenas, malas, duras y maduras (como dice el Astro), puedo decir que algo de lo más importante que he aprendido (con duros golpes), es que la vida es muy corta y que es necesario vivir intensamente cada momento y disfrutar cada paso ya sea difícil, complicado, fácil, sencillo, feliz, triste, exitoso o fracasado.


De ahí que he identificado que para facilitar estos pasos es necesario vivir sin apegos, desafortunadamente la sociedad y el mundo actual demanda estándares que nos orillan a tener esos apegos. Vivimos adheridos a la tecnología cada vez mas dependiente y no somos nadie si no traemos el teléfono (que hace todo menos ser teléfono), nos sentimos desnudos y así pasamos al auto, la ropa, etc.


Es difícil vivir sin estas exigencias en el mundo actual, pero nos ha empujado a perder contacto a olvidarnos de valores y tener "cero tolerancia". Por otra parte sentimos que no somos nada si no tenemos a alguien que llene nuestros vacíos egos y no nos damos cuenta que la tranquilidad y la felicidad están dentro de nosotros.


Finalmente y no menos importante, vivimos apegados a nuestros seres queridos y no nos damos cuenta que somo seres independientes que solo necesitamos de nosotros para caminar y si, es verdad que necesitamos de nuestras familias y del amor del otro, pero estos deben ser complementarios y sinergicos no dependientes o asfixiantes.


Nuevamente gracias totales por abrirme a este espacio, nos encontramos pronto.





No hay comentarios: