viernes, 27 de mayo de 2011

Reflexiones de Don Cruz, El tratamiento Delfín ( 3 )

Durante mi vida he recorrido diferentes lugares dentro y fuera del país, cada uno cuenta con su momento especial y con su propia magia. Estos lugares me confundieron y me hicieron reflexionar sobre quien Soy. Quizá todo empezó cuando termine mis estudios de primaria en ese lejano 1987. La escuela se llama colegio Fray Matias de Cordova y ahí estudie desde kinder hasta sexto de primaria.

Este colegio esta a una cuadra de mi casa y es una escuela de monjas dominicas, que me enseñaron lo valioso de SER humano a través de la religión católica. Durante 8 años esa escuela fue mi reino y Yo era el niño mas feliz estudiando y jugando dentro del Fray Ma, como le decíamos.

Lo hermoso de ese colegio es que prestaba el servicio de internado a niñas de escasos recursos, es decir las niñas estudiaban y vivían dentro de la escuela de lunes a viernes y las mas afortunadas salían el fin de semana con sus familias. Recuerdo varias lecciones que me dio la vida a través de estas niñas internas.

En lo personal, creo que fue una bendición de Dios estudiar en la Fray Ma y convivir con las niñas internas, inconscientemente mi alma aprendió sobre el valor que tienen todas las personas, independientemente de donde vengan y a donde vayan, el valor esta en el SER

Todavía recuerdo con mucho cariño el olor a galletas de canela que las monjas preparaban en aquellos años 80's.

No hay comentarios: