martes, 20 de abril de 2010

Señor Sabina / Don Joaquín

Señor Don, hace más de 15 años lo descubrí con sus mentiras piadosas y su poesía tan llena de verdad. Me impresiono la magia con la que maneja las palabras, como era posible que en 2 ó 3 minutos nos narrara una película en una canción, como es que captura en un verso la instantánea de una vida, como es que traduce en palabras las emociones. Me impresiona su creatividad y su actitud de descaro hacia la vida.

No es sencillo ser autentico, en un mundo de consumo excesivo. Sin embargo usted lo consigue con una naturalidad admirable y nos muestra la posibilidad de vivir nuestra vida asumiéndola con valentía y honestidad. Sus aventuras, anécdotas y experiencias nos enseñan la vida como es, una posibilidad constante de elecciones.

El mundo del espectáculo es un disfraz que te catapulta de entre las masas, pero lejos de esconderse en la doble moral que caracteriza a ese mundo, le cuenta a sus aliados lo maravilloso de disfrutar los placeres de la vida y de seguir los latidos de nuestro corazón. Drogas, alcohol, tabaco, putas, excesos; se convierten en arte cuando le pone letra y música.

Sus canciones y su poesía deberían ser libros de texto para los adolescentes hambrientos de sentido y de creatividad. Seguramente seriamos una sociedad más critica y mas propositiva.

Me averguenzo al decir que por usted valore la música ranchera y al gran José Alfredo. Tuvo que llegar un Español a decirme lo maravilloso de ser MEXICANO, de vivir en esta tierra llena de sueños y de tequila, del orgullo del pueblo de México por sus hermosas raíces. Ahora consciente de la lección me siento un ser afortunado por ser MEXICANO, gracias Don Joaquín.

Nos habla en su reciente obra de arte de como esta compuesta la vida de un ser humano: Vinagre y Rosas. Esa es la traducción de la vida en 2 palabras. La ruta de la vida esta llena de rosas pero se requiere un poco de vinagre para aderezar el camino y ponerle sabor a los momentos.

"Vivo en el número 7 calle melancolía, quiero mudarme hace años al barrio de la alegría"

Gracias Señor Sabina, nos vemos pronto, aquí en México Lindo y Querido.

No hay comentarios: