Quien no ha crecido acompañado por un apodo?? Hay casos incluso que se convierten en un lastre muy difícil de cargar. El peor que he conocido es el de un cuate en la universidad al que le decíamos "el cacas" por que?? Nunca supe, pero recuerdo que se me hacia muy grotesco. En mi caso la verdad es que no recuerdo muchos, me acompaño " el astro" por astroboy en la prepa. Mi buen amigo Mario aun suele decirme Doctor (por Mejía Baron, que hiciera campeón a los pumas del 90-91) y el también me decía que yo era el káiser por que ni me despeinaba al jugar fútbol. Pero sin duda el apodo mas raro, me lo impuso David Guillen en 3o de secundaria, me decía "El Reyes del Amor", resulta que había una canción en aquellas épocas (era una salsa) cuyo titulo era ese, lo chistoso era cuando se juntaban dos o tres personajes y cantaban en una sola voz el coro.
Creo que fue mi paso por tercero de secundaria que marco mucho de lo que hoy soy, recuerdo que era un buen estudiante, pero ni así me alcanzaba para estar en los primeros lugares, recuerdo que jugaba mucho fútbol, pero sin duda lo que mas recuerdo era la solidaridad y la diversión que encontré ese año. Las travesuras eran las de costumbre, guerras de objetos varios, romper una salida de agua en algún laboratorio, tronar perlas de éter para sabotear una clase. En los recreos, el fútbol madaba, pero cuando sonaba la campana que indicaba el fin, le dábamos paso al rugby donde la integridad física era puesta a prueba. No recuerdo ninguna otra etapa de mi vida donde me levantara con tanto gusto por ir a la escuela. Mi grupo de tercero de secundaria, estaba conformado por un grupo de selectos personajes que había veces que lo que menos les importaba era el estudio, pero eramos leales hasta decir basta.
Me faltaría tiempo e inspiración para hablar de ese año, maestros (Romero, el pasita, el tarzan, nuestro amor de orientación vocacional, Valenciano) y compañeros (el chester, el chencho, Guillen, Ponce, el totofo), experiencias (nuestras caminatas, nuestros asaltos, etc)
Todo esto salió, porque hace poco estaba esperando a una persona y a lo lejos escuche (por primera vez y después de 20 años) la canción de Reyes del Amor, en contra de mi convicción compre el disco pirata, hace unos días, regresaba a casa y lo puse para por primera vez oír la canción completa. Mi cara se lleno de sonrisas y mis ojos de lagrimas, volví a estar ahí, de donde vengo, de donde soy.
domingo, 26 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario